Mountain View

´p

Gracias al trabajo inmediato que realiza la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos en Los Cabos, con el apoyo del gobierno federal y estatal, hoy las principales vialidades que se vieron afectadas por la tormenta tropical Lidia, se encuentran a un 80% en los avances de rehabilitación en su primera etapa, que consiste en el desazolve y limpieza de las mismas.

Marco Alejandro Camarena Duarte, director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos en Los Cabos, detalló que posterior al impacto de la tormenta tropical Lidia, por indicaciones del alcalde Arturo De la Rosa Escalante, iniciaron los trabajos de rehabilitación en las vialidades más afectadas, en coordinación con el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura (Sepui) y el gobierno federal por medio de la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para el tema de limpieza y saneamiento de las  arterias que se encontraban con sedimentación y azolve, en promedio de 35 a 45 centímetros de espesor.

“Nos concentramos en las principales vialidades, con mayor tránsito en promedio; donde pasa el transporte público, cerca de hospitales e instituciones educativas para que la ciudadanía tenga un tránsito cómodo. Luego de los trabajos de desazolve, la mayoría de las vialidades se encuentran a un 80 y 90% de estos trabajos”, precisó el servidor público.

Dio a conocer que los trabajos realizados en San José del Cabo en las calles: Forjadores, la Avenida Baja California, Ernesto Arámburo, José Antonio Castro Guluarte, Francisco Fisher, Profr. César Martínez Ceseña, doctor Ernesto Chanes Chávez; hacia el norte la calle Nayarit, Nuevo León y Sinaloa.

En tanto, en la delegación de Cabo San Lucas, hay un avance considerable del 85% de rehabilitación en la Avenida Leona Vicario, Avenida Los Cabos, calle Paseo Pacífico, Flor de Pitahaya, Avenida las Conchas, Paseo Cangrejos, Miguel Hidalgo, Melchor Ocampo, Ignacio Zaragoza, José María Morelos y Pavón y la 21 de marzo, en una primera etapa.

El director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, especificó que la segunda etapa consiste en la evaluación de daños sobre la superficie de rodamiento; haciendo énfasis que todas las vialidades pavimentadas en esta XII Administración no sufrieron afectaciones gracias a la calidad adecuada y diseño con que se trabajaron para la ciudadanía.

“Por el momento no podemos hablar de recursos, ya que actualmente estamos levantando los números paramétricos para ver las afectaciones y solicitar los recursos pertinentes para la reconstrucción de las mismas. Será en la próxima reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se presente el total de daños de la infraestructura vial en el municipio”, concluyó el Ingeniero Marco Alejandro Camarena Duarte.

Mountain View