Ataque suicida en Bagdad arroja saldo de 12 policías muertos

0
129
Fuerzas de seguridad iraquíes realizan patrullajes para ubicar a posibles miembros del EI. AFP /
    • Tres terroristas detonaron sus cinturones en la base militar de Speicher

Las víctimas son agentes de la Policía de Nínive que recibían entrenamiento en esa base para luchar contra el Estado Islámico

BAGDAD, IRAQ (03/ENE/2016).- Al menos 12 policías murieron hoy y otros diez resultaron heridos en un ataque suicida contra una base de las fuerzas iraquíes en el norte de la ciudad de Tikrit, en el norte del país, informó a Efe una fuente de seguridad.

El ataque fue perpetrado por tres terroristas suicidas que también murieron al detonar cinturones explosivos tras introducirse en la base militar de Speicher, en Tikrit, 180 kilómetros al norte de Bagdad y capital de la provincia de Saladino.

Las víctimas son agentes de la Policía de la provincia de Nínive, también en el norte de Irak, que recibían entrenamiento en esa base para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en su región.

La fuente precisó que las fuerzas de seguridad iniciaron una operación de búsqueda en la zona donde se produjo el atentado para prevenir otros posibles ataques suicidas.

Ningún grupo ha asumido el atentado por el momento, pero el EI suele llevar a cabo este tipo de ataques contra las fuerzas y milicias gubernamentales que luchan contra los extremistas en varios puntos del país.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en los territorios bajo su control en Siria e Irak, después de haber conquistado la ciudad iraquí de Mosul.

NO COMMENTS