APLICA EXAMEN DE PRIMERA ETAPA DE OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL A 13 MIL ESTUDIANTES DE SEXTO DE PRIMARIA

0
252

Con la participación de más de 13 mil alumnas y alumnos de sexto grado de primaria de escuelas públicas, privadas y de los cursos comunitarios de CONAFE, se realizó la etapa de zona de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, por medio de la cual se seleccionará a los estudiantes que participarán en la etapa estatal programada para el 21 de mayo en La Paz, informó el director de la esucela primaria Ignacio Zaragoza, Víctor Manuel Hernández Manríquez.

 

El directivo escolar dijo que este concurso académico es un instrumento que mide los conocimientos que adquirieron los alumnos en su educación primaria y no solamente en el sexto grado.

 

De igual forma, añadió que otra de las fortalezas de este certamen es seleccionar  a los mejores estudiantes de manera individual, pero también da oportunidad de pasar a la etapa estatal a un representante de los grupos que obtienen el mejor promedio en la evaluación.

 

De acuerdo la convocatoria, el directivo refirió que la etapa estatal está programada  para el 21 de mayo en La Paz, de esta evaluación saldrán los 16 estudiantes de los cuales serán seleccionados 14 de escuelas públicas, uno será de  los cursos comunitarios del CONAFE y uno más de particulares, los ganadores integrarán la delegación que representará a Baja California Sur en la Convivencia Cultural 2016, la cual incluye una visita a la Residencia Oficial de Los Pinos.

 

Hernández Manríquez en el ciclo 2002-2003, cuando se desempeñaba como maestro frente a grupo en la primaria “Francisco González Bocanegra” de La Paz, fue docente del alumno Iván Domenzaian del Castillo Cerecer, el cual obtuvo el segundo lugar nacional de este certamen, máximo logro que un estudiante sudcaliforniano ha alcanzado en este concurso.

 

De acuerdo a la convocatoria, para darle mayor equidad a la competencia las modalidades de este certamen son escuelas públicas urbanas, primarias rurales, colegios particulares y estudiantes del tercer curso comunitario de CONAFE. La competencia es organizada  por la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con las autoridades educativas locales y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

NO COMMENTS