Agua Potable de Los Cabos realiza obras para solucionar afectación de tandeo.

0
118
  • Se sustituyó la bomba del Pozo 4 que abastece la zona centro de Cabo San Lucas y la línea principal a 12 colonias del noroeste de ese Puerto Turístico.

San José del Cabo, Baja California Sur.- “Éste fin de semana se realizaron dos obras importantes para solucionar afectaciones a la distribución del vital líquido en la ciudad de Cabo San Lucas. La primera fue en el pozo 4 que abastece la zona centro, y la segunda la sustitución de la línea de conducción a 12 colonias del noroeste de dicha ciudad” informó René Núñez Cosío, Director General del Sistema de Agua Potable  de Los Cabos.

Explicó que se habían venido presentando fallas en el Pozo 4 de Cabo San Lucas, que dota a las colonias y fraccionamientos del centro de la Delegación “Luego del paso de los recientes fenómenos meteorológicos, se presentaron fallas intermitentes que estuvieron afectando el servicio en dicha zona, por lo que se pensó en una solución definitiva que consistió en adquirir una bomba nueva para instalarla y así dar por terminada las constantes interrupciones al tandeo”.

Detalló que personal de Mantenimiento trabajó varías horas para la extracción y sustitución del equipo, con el fin de que la instalación se diera con éxito “Fueron necesarias diversas maniobras, hoy la nueva bomba ya está en marcha, prestando servicio a un área de menor altitud del puerto turístico”.

Añadió que una fuga en la línea que va de la Estación de Bombeo 2 (EB2) al tanque conocido como “Casa Blanca” presentó una fuga debajo de la carretera al norte “La solución fue compleja, porque tuvimos que buscar una alternativa que evitara un corte de la cinta asfáltica y con ello la interrupción del tráfico en un punto con alto transito, pero además una inversión importante”

El Arquitecto Miguel Ángel Trapero, jefe de Operaciones y Mantenimiento de Cabo San Lucas, complementó que personal trabajó 72 horas de manera constante para solucionar dicha fuga “Encontramos la manera de trabajar debajo de la carretera a través de una alcantarilla  lo que nos permitió reorganizar la conducción. Tras varías horas de esfuerzo, sustituimos de 200 metros líneales de un tubo de 8” que val del EB2 al tanque elevado ubicado cerca del fraccionamiento Casa Blanca, lo que va a permitir continuar el envío de Agua Potable a 12 colonias que estaban siendo afectadas”.

Finalmente Núñez Cosío dijo que la instrucción del Alcalde Arturo De la Rosa Escalante es dedicar los esfuerzos necesario para las colonias más alejadas cuenten con el servicio “Realizamos una inversión financiera de poco más de 300 mil pesos, aunque lo más valioso fue el empeño que le puso el equipo técnico para dar solución y con ello poder llevar agua a zonas importantes de la ciudad de Cabo San Lucas” concluyó.

NO COMMENTS