Mountain View

  • Se busca mejorar el nivel educativo de las personas, sin importar motivo o circunstancia que les haya impedido culminarla de manera escolarizada.

 

Loreto B.C.S.-  Un total de 28 certificados del nivel bachillerato fueron entregados a estudiantes de la modalidad de Preparatoria Abierta, quienes concluyeron satisfactoriamente su formación en el nivel bachillerato en la modalidad no escolarizada. En un esfuerzo conjunto, de la Secretaría de Educación Pública, la Dirección de Planeación Evaluación Educativa, a través del Departamento de Registro y Certificación Escolar y de la Jefatura de las Preparatorias Abiertas; teniendo como invitada especial de Clausura a la Alcaldesa Arely Arce Peralta.

La Preparatoria Abierta, es un servicio educativo en modalidad no escolarizada del nivel bachillerato; que se ofrece a la población con deseos o necesidad de iniciar, continuar o concluir este ciclo de formación, y no tiene oportunidad de asistir a un plantel.

En representación de la Secretaria de Educación Pública, el Ing. José Refugio Carrillo Sánchez, Director de PyEE, acompañado de la Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta presidieron la entrega de certificados a 28 estudiantes que concluyeron su educación media superior de la generación.

 

En el acto protocolario, celebrado en la UABCS campus Loreto, Carrillo Sánchez manifestó que lo primordial para el sistema educativo es impedir que los individuos se queden sin estudiar, y por medio de la preparatoria abierta puedan tener acceso de concluir esa etapa, así como evitar que sufran un rezago de conocimiento.

De la misma, manera la Edil de Loreto hizo énfasis en la importancia que tiene la preparatoria abierta para los loretanos, ya que tiene como objetivo atender la demanda educativa de sectores de la población que no pueden acceder a la modalidad escolarizada; ya sea por su ubicación geográfica, ocupaciones personales, limitaciones físicas o cualquier otra situación; también la Alcaldesa aprovecho para felicitar y expresar su reconocimiento muy especial a quienes tienen la iniciativa de continuar creciendo en su nivel académico, sin importar edad o circunstancia..

Para finalizar, las autoridades presentes felicitaron a la C. Cinthia Laura Villa Luna, quien obtuvo el mejor promedio de esa generación, a quien exhortaron a continuar preparándose para alcanzar sus metas.

 

Mountain View