Mountain View

“Loreto 70,  simboliza la lucha por los principios básicos de la democracia: la elección libre y consiente, apegada al derecho constitucional del sufragio, gobernantes para un estado, por un pueblo con autodeterminación y decisión sobre su destino político y social”, resaltó la Alcaldesa, Profesora Arely Arce Peralta.

En su intervención, dentro del acto cívico del XLVII aniversario de la celebración de la magna asamblea de integración política de sudcalifornia Loreto 70, la Edil Loretana hizo un reconocimiento a los hombres y mujeres que impulsaron los ideales de continuar con el legado de defender el principio de libertad de elección, para que existiera un Gobernador de Sudcalifornia, el cual fuera un personaje Nativo y con Arraigo de estas tierras.

Recordó a todos aquellos ciudadanos que grabaron sus nombres en letras doradas  en la historia del Estado, así como a quienes apoyaron la iniciativa: pescadores, ganaderos, agricultores, comerciantes, estudiantes y amas de casa.

Arce Peralta destacó “la historia  de sudcalifornia, es la de un pueblo valiente que con gran tesón, enfrentó al invasor y defendió con convicción el derecho a su libre autodeterminación”.

En el acto cívico del Traslado de los Poderes Públicos del Estado, estuvo Presente, el Lic. Alvaro de la Peña Angulo, Secretario General de Gobierno, en representación del Gobernador, Carlos Mendoza Davis; el Diputado Ramiro Ruis Flores, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el Lic. Daniel Gallo Rodriguez, Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia, asimismo, asistieron todos los Diputados Locales, integrantes del cabildo de Loreto, funcionarios federales, estatales y municipales, además de alumnos de diversas instituciones educativas y ciudadanos en general.

 

 

 

Mountain View